Carlos Tubino sobre Salaverry: "Le dimos la razón para que renuncie"
Carlos Tubino sobre Salaverry: "Le dimos la razón para que renuncie"

El vocero de Fuerza Popular, brindó algunas aclaraciones con respecto a la moción de censura que presentaron con el titular del Parlamento, ,y que después la retiraron.

En esta oportunidad, el fujimorista especificó que presentaron la moción a propósito para que Salaverry renuncie a la bancada del partido de Keiko Fujimori.

"Le dimos la razón para que renuncie a propósito, por favor. En ningún momento Fuerza Popular le tocó la puerta a otros partidos para ver si teníamos los votos para sacarlo, ese no era nuestro objetivo, nuestro objetivo era marcar claramente que nosotros estamos defendiendo principios y valores, y vamos en ese camino", manifestó el fujimorista en una entrevista del dominical "Punto Final".

"La bancada que ha perdido menos congresistas es Fuerza Popular"

En otro momento, Carlos Tubino aseguró que su bancada es la que ha perdido menos congresistas a comparación de las otras fuerzas políticas.

"Decir las cosas como son. La bancada que ha perdido menos congresistas es Fuerza Popular. Estamos con el 77 por ciento de los originales, hay otras bancadas que han perdido más", remarcó.

Reglamento 

Más adelante, el fujimorista mencionó que se ha comenzado a dar pasos de "violación al Reglamento" del Congreso; sin embargo, no especificó quienes serían los legisladores que estarían incurriendo en esos actos.

"Estamos defendiendo principios y valores, principios democráticos como el respeto de la Constitución y las leyes. Últimamente en el Congreso se han comenzado a dar pasos violatarios del reglamento y aquí sí hay que preocuparse, en otros países así se comenzó (...) como en Venezuela", enfatizó.