Carlos Tubino a Vargas Llosa: "Lo invitaría a caminar para que vea que el sentimiento por el fujimorismo está vigente"
Carlos Tubino a Vargas Llosa: "Lo invitaría a caminar para que vea que el sentimiento por el fujimorismo está vigente"

El vocero de Fuerza Popular,  aseguró que el fujimorismo se encuentra vigente al comentar las recientes declaraciones del escritor  quien ha señalado que esa agrupación política está en "proceso de extinción".

En ese sentido, el parlamentario se animó a invitar al Premio Nobel de Literatura a recorrer el país para que puede observar que el "sentimiento popular" hacia el fujimorismo se encuentra vigente.

"Yo lo invitaría a caminar con nosotros por el Perú, allí verá la realidad, el fujimorismo es un sentimiento popular y cuando uno camina ve que ese sentimiento está vigente", subrayó el legislador.

Resultado de elecciones generales

Carlos Tubino estimó que Mario Vargas Llosa mencionó la palabra "extensión" para referirse a Fuerza Popular considerando los resultado de las elecciones generales del 7 de octubre pasado.

El 10 de noviembre pasado, el reconocido escritor dijo mientras participaba en un conversatorio en el Hay Festival Arequipa, lo siguiente: "Ojalá en las próximas elecciones no repitamos el error de elegir un Congreso fujimorista. Yo creo que el fujimorismo ha entrado en un proceso de extinción o en todo caso, debilitando que lo conduce a la extinción".