La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, declaró sobre el caso Belaunde Lossio y la implicancia del ministro de Justicia, Daniel Figallo, sobre las investigaciones. A su juicio, se trata de “un tema secundario”.
“Concentrémonos en aquella agenda que tenemos como institución (en referencia al gabinete ministerial), el otro tema (el caso Belaunde Lossio) es un tema secundario”, puntualizó Omonte desde Estados Unidos.
Omonte, quien participa actualmente del Foro Internacional sobre Violencia Contra la Mujer, afirmó que “(el caso Belaunde Lossio) no es un tema que sea prioritario para el gabinete. He participado en todas las reuniones que hemos tenido y tenemos la línea de trabajo de siempre”.
Sobre la conformación de la comisión Belaunde Lossio y la participación de su agrupación política en esta, refirió que no ha asistido a las reuniones de la bancada de Perú Posible y que solo queda ver cómo se consolida este grupo de trabajo.
Por otro lado, la ministra Omonte reveló que continuará como miembro de Perú Posible para el 2016, con el propósito de “mantener coherencia dentro de los partidos políticos”.Puede interesarle: Cuatro bancadas piden interpelar a Figallo