Carmen Omonte: “Falta alrededor de 118 hospitales para esa universalización de salud que prometió Vizcarra”
Carmen Omonte: “Falta alrededor de 118 hospitales para esa universalización de salud que prometió Vizcarra”

Carmen Omonte, candidata por Lima al con el número 2 de Alianza para el Progreso, presentó sus propuestas más relevantes durante la transmisión del programa ‘Conoce a tu candidato’, el cual se transmite de martes a jueves, desde las 6:30 p.m., a través del Facebook del diario Correo.

Con respecto a las propuestas en la mejora del sistema de salud para los peruanos, estas fueron sus propuestas.

“El sistema de salud es vital, tiene que funcionar y tiene que estar al alcance de todos los peruanos, lamentablemente no es así. La brecha no solamente es en infraestructura, en especialistas a nivel nacional, el peso de la tensión descentralizada en nuestro país en cuenta a salud deja mucho que desear”, comentó Omonte en el debate frente a Luis Roel, candidato al Congreso con el número 5 por Acción Popular.

Luego continuó con: “Se calcula que falta alrededor de 118 hospitales para esa universalización de salud que ha prometido el presidente Vizcarra, cerca de 20 mil especialistas. El reto es enorme, por un lado. Por el otro, este rol que debe de cumplir el Congreso de la República con respecto a la fiscalización de la implementación de la ley de salud mental, es un tema que estoy trabajando muchísimo y que considero es muy importante para nuestro país".

TAGS RELACIONADOS