(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

La legisladora Carmen Omonte (Alianza para el Progreso) será la nueva presidenta de la comisión especial multipartidaria que se encarga de reformar el sistema de pensiones en el país, según pudo conocer Correo.

Dicho cargo será oficializado en la sesión de hoy a las 9 de la mañana, según acordó ayer la Junta de Portavoces del Parlamento.

Correo supo que entre las primeras personas en ser citadas por este grupo legislativo será la presidenta de la Asociación de la Administradora de Fondo de Pensiones (AFP), Giovanna Prialé.

Al respecto, el legislador Rubén Pantoja (UPP) señaló que dicha comisión será objetiva respecto a la reforma que harán.

“Escucharemos a todas las partes, incluso a la misma Asociación de la AFP, a fin de que el trabajo que hagamos sea íntegro”, manifestó en diálogo con Correo.

Asimismo, dijo que es importante que haya una superintendencia especial que regule a las AFP que han venido perjudicando a miles de aportantes, ya que no existe una verdadera regulación de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

“Se citará a especialistas en el tema, promoveremos una reforma para el beneficio de nuestros los aportantes y futuros afiliados”, señaló.

Agregó que entre las personas que llamarán para la reforma del sistema de pensiones se encuentra Enrique Díaz, exsuperintendente adjunto de la Superintendencia de Administradora de Pensiones, entidad que cumplía un rol mejor que la SBS.

TAGS RELACIONADOS