Carta de Alberto Fujimori a Keiko por cumpleaños: "Mi ingreso a la política te ha generado este dolor"
Carta de Alberto Fujimori a Keiko por cumpleaños: "Mi ingreso a la política te ha generado este dolor"

Con motivo del cumpleaños de la lideresa de , , quien pasa esta fecha en , su padre y expresidente le escribió una sentida carta por su onomástico. "Mi ingreso a la política te ha generado este dolor", se lee en la misiva.

Keiko Fujimori cumple hoy 44 años, bajo por 36 meses, inculpada en el escándalo de sobornos de la constructora brasileña que salpica a cuatro exmandatarios peruanos.

En la carta publicada en Twitter también se lee: "Keiko sé que será el cumpleaños más triste de tu vida y que nadie podrá borrar el dolor de estar separada injustamente de tu esposo y de tus hijas. Por eso te pido que no pierdas nunca la esperanza de que esto va terminar y pronto podrás volver a casa para abrazarlos más fuerte que nunca".

"No hay medicina que calme el gran dolor de saber que fue mi ingreso a la política el que ha generado todo esto. Esa pena es más fuerte que mi prisión y mis problemas de salud, pero eso no es importante ahora. Nos han privado de nuestra libertad, pero jamás podrán quitarnos la satisfacción de ver un país pacificado y en marcha", escribió el exjefe de Estado.

"Estoy seguro que la historia será más justa y más grata que nuestra realidad. Solo le pido a Dios que me dé la vida suficiente para verte libre como siempre has debido estar, al lado de tu familia y lista para iniciar una nueva vida después de esta terrible pesadilla ¡Resiste hija!", agregó Alberto Fujimori.

Esta es la carta: