Caso Áncash: Hoy comisión entregará informe preliminar
Caso Áncash: Hoy comisión entregará informe preliminar

La comisión parlamentaria que investiga las presuntas irregularidades en el gobierno regional de Áncash presentará hoy su informe preliminar, pese a las críticas del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.

Al respecto, Mesías Guevara, titular de este grupo de trabajo, desestimó las declaraciones del citado magistrado, quien dijo que el informe de la comisión “Áncash” es nulo porque no se respetó el debido proceso.

"Nosotros no estamos acusándote, nosotros estamos investigándote, la que te acusa es la sub Comisión de Acusaciones Constitucionales", sostuvo Mesías Guevara en referencia al fiscal Ramos Heredia.

El legislador de Acción Popular – Frente Amplio sostuvo que la gestión del recluido ex presidente regional César Álvarez Aguilar habría desviado cerca de 329 millones de nuevos soles.

"El dinero que podría haber sido corruptible, es decir donde estaba la sospecha, es cinco mil millones de soles aproximadamente, de los cuales partiendo de ciertas premisas, los denominados diezmos, llegamos a una primera conclusión de 329 millones de nuevos soles aproximadamente, solo por la parte de la región, falta sumarle a las provincias y distritos", dijo.

Finalmente, Guevara Amasifuén detalló que también están investigando por el caso “Áncash” al Ministerio Público, Poder Judicial, Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Contraloría General de la República, Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Le puede interesar:



TAGS RELACIONADOS