Abanto (Foto: Gerardo Marín)
Abanto (Foto: Gerardo Marín)

La mañana de este lunes, los integrantes del Ministerio Público volvieron a allanar la vivienda en Miraflores del abogado quien es investigado por el

También se allanaron las viviendas de Emilio Cassina, Alejandro Álvarez, Ramiro Rivera Reyes, Franz Kundmüller, Fernando Cantuarias, Mario Castillo, Marcos Espinoza, Alfredo Zapata y de Randol Campos. Todos ellos investigados junto a Abanto.

La defensa del exsecretario de Fuerza Popular, Jorge Yoshiyama, informó a Correo que su inmueble ubicado en la cuadra 2 de la avenida General Ernesto Montagne fue allanado por los miembros del Equipo Especial del caso Lava Jato, al ser acusado de haber recibido pago de sobornos para favorecer con laudos a Odebrecht.

La primera vez que la vivienda de Abanto fue allanada ocurrió el 15 de febrero pasado, cuya diligencia estuvo liderada por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche.

El último 27 de diciembre, el Poder Judicial declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra el letrado quien se encuentra con mandato de comparecencia con restricciones.

Como se recuerda, las autoridades judiciales dictaron 18 meses de prisión preventiva por presuntamente haber recibido pago de sobornos para favorecer a Odebrecht con tres laudos arbitrales, dos para la Carretera Interoceánica Norte y uno para IIRSA Sur.

Cabe mencionar que los inmuebles de otros investigados también fueron allanados de forma simultánea por la Fiscalía.

Abanto (Foto: Gerardo Marín)
Abanto (Foto: Gerardo Marín)
Abanto (Foto: Gerardo Marín)
Abanto (Foto: Gerardo Marín)