(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

Continúan sus declaraciones. , exsecretario general de Palacio de Gobierno y ahora investigado, reveló nuevos detalles en torno al caso de los cuestionados ascensos en las Fuerzas Armadas (FF. AA.)

MIRA ESTO: Bruno Pacheco y todas sus revelaciones sobre el Gobierno de Pedro Castillo

El exfuncionario manifestó a la Fiscalía, según el programa Panorama, que se entregó un sobre cerrado de treinta mil dólares que iba a destinado a su persona como “agradecimiento”. Sin embargo, según indicó, rechazó este dinero debido al temor que sintió ante la revelación del caso a la opinión pública.

Además, precisó que el citado monto fue enviado a través del Suboficial Jorge Tarrillo Gálvez, parte de la escolta del presidente Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR: Bruno Pacheco expone a la presunta operadora del exministro Juan Silva en el MTC (VIDEO)

Por otro lado, el ahora colaborador eficaz entregó al Ministerio Público, según reveló el mencionado programa periodístico, dos notas escritas por el Jefe de Estado vinculadas a esta investigación.

CORREO | Bruno Pacheco entregó notas del presidente a la Fiscalía 1

En el primer caso, Castillo Terrones encontró a su amigo Augusto Bocanegra, en un viaje a Cajamarca, quien le recomendó a sus hijos. Por ello, el presidente no dudo en anotar en un “Post It”: “Coronel Marco Marín - Casa Militar, debe ser relevado por Coronel Ejército Peruano Bocanegra”, información que Pacheco asegura le fue entregada por el Jefe de Estado.

CORREO | Bruno Pacheco entregó notas del presidente a la Fiscalía 2

Tras la anotación sobre el coronel Ciro Bocanegra, Pacheco entregó otro Post it, de puño y letra del mandatario, que contiene el siguiente texto: “General Olivera de Tránsito a Escuela PNP, también comisiones, pases a retiro”. En este caso, se reportó que dicha solicitud no se cumplió pese a la insistencia de Pacheco en cumplimiento a lo dictado por Castillo.

CORREO | Bruno Pacheco entregó notas del presidente a la Fiscalía 3