Caso audios CNM: Rosana Cueva y Gustavo Gorriti no asistirán a citación del Congreso
Caso audios CNM: Rosana Cueva y Gustavo Gorriti no asistirán a citación del Congreso

Los periodistas Rosana Cueva y Gustavo Gorriti no asistirán a la citación que les cursó el Congreso de la República para que declaren en la Comisión de Fiscalización sobre cómo obtuvieron los audios que protagonizan miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) donde presuntamente cometen actos de corrupción y tráfico de influencias.

En su cuenta de Twitter, la conductora del programa Panorama compartió una foto del documento que envió al Parlamento, en el expone sus razones para no ir a la sesión del mencionado grupo de trabajo.

Según lo citado por Cueva en la misiva, en su posición de comunicadora, "tiene derecho a la reserva de sus fuentes", así como a "la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole".

Por su parte, Gorriti, director de IDL-Reporteros, confirmó que no asistirá a la Comisión de Fiscalización, por considerar que están vulnerando el principio de confidencialidad de las fuentes.

“No voy a ir. Las razones son evidentes. Hay un principio básico y vital, ni siquiera es importante, es vital en periodismo, y sobre todo en periodismo de investigación, que es la reserva de fuentes, dijo.