​Caso Becerril y Chávarry: Nuevo Perú solicita a Salaverry convocar a Comisión Permanente

La bancada de Nuevo Perú, a través de una conferencia de prensa, solicitó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry a que convoque de manera urgente a la Comisión Permanente y evaluar las denuncias que fueron archivadas ayer en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales respecto a Héctor Becerril (FP) y el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

En el oficio elaborado por Edgar Ochoa señala que el archivamiento de estas denuncias constitucionales no puede poner en cuestión la labor del Parlamento.

Por ello, Indira Huilca aseguró que está situación puede constituir un intercambio de favores entre el Ministerio Público y Fuerza Popular.

"Esto puede significar una tensión a nivel de la Fiscalía, un ajuste de cuentas y un intercambio de favores porque el blindaje al señor Chávarry no va a ser gratuito", sostuvo.

Además, advirtió que se aproxima una "situación mayor de impunidad" respecto a las investigaciones en el caso "Lava Jato". Para ello, pidió que se investigue a todos los implicados y evitar un nuevo blindaje. "Para eso necesitamos una cabeza a nivel de la Fiscalía que garantice una investigación imparcial y no sujeta a cambios políticos", anotó.

Cabe indicar que en la sesión última de la Subcomisión de Acusaciones con los votos de legisladores fujimoristas se mandó al archivo las denuncias contra Becerril Rodríguez y Pedro Chávarry.

"Por eso el Nuevo Perú está presentando esta solicitud y esperamos que otras bancadas se plieguen porque no podemos quedarnos de brazos cruzados ante el uso abusivo de la mayoría parlamentaria", sentenció.