Daniel Urresti: Corte Suprema revisará su absolución del caso Bustíos el próximo 20 de febrero
Daniel Urresti: Corte Suprema revisará su absolución del caso Bustíos el próximo 20 de febrero

La Sala Suprema Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside el magistrado César San Martín, revisará este miércoles 20 de febrero el recurso de nulidad interpuesto por la defensa legal de la familia Bustíos contra la resolución que absolvió al exministro  por el asesinato del periodista  ocurrido en 1988.

Fuentes judiciales confirmaron a Correo la fecha de la audiencia pública a realizarse en Palacio de Justicia a las 8 y 30 de la mañana. 

En la sesión, participará el abogado de la parte civil, Hernán Barrenechea, de la Comisión de Derechos Humanos (Comisedh), quien pedirá la anulación del fallo emitido por el Colegiado B de la Sala Penal Nacional, en octubre del 2018. 

Por parte de la defensa de Urresti, estarán los abogados Carlos García Asenjo y Vanessa Alfaro. El exministro podrá tomar la palabra ante el tribunal supremo para sustentar su defensa.

Tras escuchar a las partes, la sala emitirá su decisión en el plazo de acuerdo a ley (30 días).

Además de César San Martín, el tribunal está conformado por los magistrados Aldo Figueroa Navarro, Hugo Príncipe Trujillo, Iván Sequeiros y Zavina Chávez Mella.

Por este caso, el fiscal Luis Landa acusó a Daniel Urresti, excandidato a la alcaldía de Lima, de planificar y participar en el asesinato al periodista y exreportero de la revista Caretas, Hugo Bustíos, ocurrido el 24 de noviembre de 1988 en Ayacucho, cuando el exministro integraba el grupo de militares de la Base Contrasubversiva en Castropampa, en Huanta.