​Caso Bustíos: Poder Judicial dictará sentencia contra Urresti el próximo 4 de octubre
​Caso Bustíos: Poder Judicial dictará sentencia contra Urresti el próximo 4 de octubre

El 4 de octubre a las 3:30 de la tarde se dará a conocer el fallo del Colegiado B de la Sala Penal Nacional sobre el , cuyo asesinato en 1988 involucra al actual aspirante al sillón municipal de Lima 

La sentencia de la mencionada sala será emitida tres días antes de que se lleven a cabo las elecciones municipales y regionales en las cuales Urresti participará representando al partido Podemos Perú. 

Urresti, de acuerdo a la acusación del fiscal Luis Landa Burgos, sería coautor del asesinato del hombre de prensa. 

El colegiado presidido por la jueza, Miluska Cano, decidió en la audiencia de hoy que el general del Ejército en retiro, haga uso de la palabra este jueves 27 a las 5:30 pm.

La cita será en la Sala de Audiencias de la Sala Penal Nacional, en la avenida Tacna 734, en el Cercado de Lima. 

Sobre el caso, el fiscal Landa Burgos señaló el pasado 3 de setiembre que las testigos Ysabel Rodríguez Chipana e Hilda Aguilar Gálvez, refieren haber visto a Urresti junto a otros militares en el asesinato del periodista en Ayacucho.

El exministro del Interior fue sindicado por algunos testigos como el "capitán Arturo" cuando estuvo destacado en la base contrasubversiva de Castropampa en Ayacucho, según la acusación de la Fiscalía.

Por su parte, Urresti señaló que, por el contrario, la Fiscalía no tiene "ninguna prueba en mi contra".

Por el Caso Bustíos, el Ministerio Público pidió al Poder Judicial se le imponga a Urresti una condena de 25 años de cárcel además del pago de 500 mil soles como reparación civil: 300 mil soles para los deudos de Bustíos y 200 mil para Eduardo Rojas Arce.