GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria evaluará este domingo el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra el capturado exjuez, , quien se encuentra en España. 

A través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial informó que la audiencia se realizará a las 9 de la mañana en la sede del Palacio de Justicia.

"Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria realizará este domingo 21, a las 9:00 Horas, audiencia de requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra César Hinostroza Pariachi, En: Palacio de Justicia, segundo piso", escribieron. 

El requerimiento de prisión preventiva fue presentado por la Fiscalía Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Público, el 19 de octubre pasado, en el que se acusa a Hinostroza Pariachi por los delitos de tráfico de influencias, negociación incompatible, organización criminal y patrocinio ilegal.

El último viernes, el fiscal supremo, Pablo Sánchez, adelantó que iba a solicitar al Poder Judicial prisión preventiva contra César Hinostroza luego de su captura en España, donde ahora se encuentra con prisión provisional. Como se recuerda, el exjuez huyó por Tumbes a ese país el 17 de octubre pasado, tal como lo confirmó el Ejecutivo.