​Caso Chinchero: Exministro de Economía, Alfredo Thorne, viajó a Estados Unidos
​Caso Chinchero: Exministro de Economía, Alfredo Thorne, viajó a Estados Unidos

En medio de la investigación que lleva en su contra por el caso Chinchero, el exministro de Economía y Finanzas del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, Alfredo Thorne, viajó a Estados Unidos, según informaron a Correo fuentes de Migraciones.

Cabe destacar que ayer, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presentó una denuncia constitucional contra Thorne por la presuntamente haber incurrido en los delitos contra administración pública, tales como cohecho activo genérico y trafico de influencias en agravio del Estado.

La investigación preliminar contra Thorne inició en setiembre pasado por el titular del Ministerio Público. El argumento principal de la acusación es que, en junio del 2017, se hizo reveló unos audios donde el entonces titular del MEF buscó al contralor Edgar Alarcón, días antes del informe de control sobre el caso Chinchero.

El objetivo de Thorne habría sido tener un informe favorable a cambio de más presupuesto para su institución.

Ayer, a través de su cuenta de Twitter, Thorne escribió: “Estoy con mi conciencia limpia y sabré defender mi inocencia en todas las instancias que sean necesarias. Nunca cometí el delito de cohecho que se me imputa”. De acuerdo a fuentes, su tuit lo habría realizado desde el distrito de Manhattan (Nuevo York) en Estados Unidos.

El exministro de Kuczynski habría viajado al citado país el pasado 30 de octubre, hizo una parada en Chile y luego a Estados Unidos. Correo se comunicó con Thorne, quien nos confirmó que se encuentra de viaje, pero que regresaría al país este sábado.