LIMA, 06 DE DICIEMBRE 2019

ENTREVISTA CON PROCURADOR AMADO ENCO, POR CASO MARTIN VIZCARRA Y HOSPITAL DE MOQUEGUA.

FOTO: JESUS SAUCEDO OLORTEGUI / GEC
LIMA, 06 DE DICIEMBRE 2019 ENTREVISTA CON PROCURADOR AMADO ENCO, POR CASO MARTIN VIZCARRA Y HOSPITAL DE MOQUEGUA. FOTO: JESUS SAUCEDO OLORTEGUI / GEC

La Procuraduría Anticorrupción intensificó las indagaciones en el caso “Club de la Raqueta”, cuyos miembros están involucrados en aparentes contratos irregulares celebrados en diferentes estamentos del Estado peruano.

El procurador Amado Enco reveló a Correo que su despacho ha solicitado “10 pedidos de información” adicionales a los ya gestionados hace dos semanas en los ministerios de Defensa, Agricultura, y Transportes y Comunicaciones.

Precisó que la reciente solicitud apunta a encontrar nueva evidencia del caso, pero en las instituciones en las que trabajó Luis Cisneros Méndez, otro involucrado en el caso cuya identidad inicialmente se desconocía.

“Él ha desempeñado cargos importantes (de comunicaciones). Hemos hecho 10 pedidos (de información) al INS, Osinergmin y otras instituciones”, explicó.

EL CASO. Como se sabe, un grupo de amigos que juegan tenis con el presidente Martín Vizcarra se han beneficiado con cargos o han cobrado por órdenes de servicio en el Estado.

Entre ellos se encuentran José Luis Alvarado, titular del Club Lawn Tennis; el comandante EP (r) Alejandro Espinoza Fernandez; el economista Hugo Misad Trabucco, Edgar Zevallos Gonzáles, Hernán Flores Ayala y Luis Cisneros Méndez.

El último miércoles la Comisión de Fiscalización del Congreso decidió citar para el martes 25 y miércoles 26 a tres de ellos.