Caso CNM: Piden garantías para fiscal que solicitó interceptación telefónica

Ministerio Público dará la facilidades a Rocío Sánchez para continuar con su investigación en el Callao
Caso CNM: Piden garantías para fiscal que solicitó interceptación telefónica

Caso CNM: Piden garantías para fiscal que solicitó interceptación telefónica

12 de Julio del 2018 - 18:04 » Textos: Redacción Multimedia

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, pidió al Ministerio del Interior medidas de protección necesarias para la fiscal Rocío Sánchez Saavedra, quien investiga una organización criminal del Callao, y que pidió interceptaciones telefónicas que revelaron presuntos actos de corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura y jueces.

Además, Sánchez informó que se ha dispuesto dar todas las facilidades logísticas para las investigaciones de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada del Callao.

El Ministerio del interior informó al titular del Ministerio Público que el pedido sobre medidas de seguridad será atendido, según informó la institución en Twitter.

Más temprano, fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías de lucha contra el crimen organizado, afirmó que las escuchas telefónicas que revelarían actos de corrupción y tráfico de influencias tienen "origen constitucional y legal".

En tanto, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, dijo que su institución no ha tomado ha tomado ningún tipo de medidas disciplinarias contra el juez que autorizó la interceptación, y que cualquier queja debe hacerse ante la OCMA.

Lo más leído