Caso Cócteles: Audiencia de prisión preventiva se reiniciará este martes a las 11 a.m.
Caso Cócteles: Audiencia de prisión preventiva se reiniciará este martes a las 11 a.m.

El juez Richard Concepción Carhuancho retomará este martes a las 11 a.m. la audiencia de prisión preventiva contra los 10 investigados restantes -Keiko Fujimori se encuentra ya en prisión- por el caso 'Cócteles'.

Uno de los temas más resaltantes fue la presentación de las declaraciones de un nuevo testigo protegido (TP), por parte del fiscal .

Según el fiscal, el TP 2017-55-8 se presentó ante su despacho y señaló que el círculo de Jaime Yoshiyama a través de Erick Matos buscaron falsos aportantes.

"A fines de abril del 2011, Erick Matto Monge, Miguel Antonio Castro Grandez y Carlos Schereider Aguayo participaron en una reunión social (…) Matto Monge manifestó a los antes mencionados que estaba buscando amigos para que le firmen unos recibos de aportes de partido Fuerza 2011 para que aparezcan como aportantes entregados por 'El Chino' Jorge Yoshiyama Sasaki”, señaló el testigo ante el fiscal Pérez.

Tras suspender la audiencia, el magistrado Concepción Carhuancho se retiró de la Sala Penal Nacional sin brindar declaraciones.

Nota previa

En la sede de la Sala Penal Nacional, el juez Richard Concepción Carhuancho reinicia la audiencia para analizar el pedido de prisión preventiva contra los 10 investigados por el denominado

Concepción Carhuancho programó la audiencia para las 9 de la mañana.

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez, pidió al juez Richard Concepción Carhuancho la prisión preventiva contra once denunciados por este caso, entre ellos, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien ya se encuentra recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Esta pendiente la decisión del juez sobre los otros 10 sindicatos de integrar una organización criminal al interior de ese partido.

El 24 de octubre pasado, se inició la audiencia, en la que también evaluaron el pedido de prisión preventiva contra Pier Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama y Vicente Silva Checa.