​Caso Cócteles: Citan a exmiembros del CNM y a Castillo Alva

Exconsejeros fueron citados a declarar sobre los eventos de recaudación a favor de la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2016.
​Caso Cócteles: Citan a exmiembros del CNM y a Castillo Alva

​Caso Cócteles: Citan a exmiembros del CNM y a Castillo Alva

12 de Septiembre del 2018 - 14:08 » Textos: Janet Leiva D. (jleiva@grupoepensa.pe) » Fotos: Grupo Epensa

El fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, citó a los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila, Baltazar Morales y Elsa Aragón para que declaren en calidad de testigos dentro de la investigación que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por supuestas irregularidades en la recaudación de dinero a través de cócteles a favor de su campaña presidencial en el año 2016.

Pérez de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos además citó a el abogado, José Luis Castillo Alva, vinculado en los audios de la corrupción sobre un presunto tráfico de influencias de la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto” que lideraba el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos.

El expresidente del CNM, Guido Aguila fue citado ayer a las 10 am., sin embargo, presentó días previos un documento para que se le reprograme su citación.

Morales Parraguez fue citado hoy a las 10 am. Según fuentes fiscales no acudió a rendir su declaración y tampoco presentó alguna petición de reprogramación. La consejera Aragón, está siendo citada para mañana a las 10 am. y el abogado Castillo Alva deberá declarar el viernes a las 10 am.

En estas pesquisas a la hija del expresidente, Alberto Fujimori además le alcanza a su esposo, Mark Vito; quien es investigado por la supuesta compra irregular de dos lotes de terrenos en Chilca a precio subvaluado, según la hipótesis de la Fiscalía.

Lo más leído