Caso Cócteles: Fiscalía cita a Keiko Fujimori y a su esposo Mark Vito
Caso Cócteles: Fiscalía cita a Keiko Fujimori y a su esposo Mark Vito

El fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, citó para el próximo 21 de setiembre a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, investigada por el denominado caso "Cócteles" para que responda por el financiamiento de su campaña presidencial en 2016, a través de costosos cócteles. La Fiscalía presume que el fujimorismo habría recibido aportes de la empresa Odebrecht.

Asimismo, el titular de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos además programó la declaración de su esposo, Mark Vito Villanela, un día antes de la declaración de la hija de Alberto Fujimori, es decir, el 20 de setiembre. El cónyuge de Fujimori deberá responder sobre la compra de dos terrenos en Chilca en el año 2015, según la hipótesis de la  Fiscalía esta compra habría sido de manera irregular, pues en dicha zona el metro cuadrado fluctúa entre los 100 y 150 dólares, por lo que los terrenos adquiridos debieron haber costado S/ 1 millón 720 mil, y no los S/ 617 mil que consignó en Registros Públicos.

Keiko Fujimori deberá declarar a las 10 de la mañana, mientras que la declaración de Mark será a las 11 am.

Según fuentes del Ministerio Público, esta será la primera vez que la hermana del suspendido congresista, Kenji Fujimori responda por el caso Cócteles. junto a su esposo.

En julio pasado, durante una entrevista el fiscal Pérez, ahora a cargo del Equipo Especial que investiga los casos ligados a Lava Jato, adelantó que en breve Keiko Fujimori sería citada por el caso Cócteles.

De otro lado, en el documento que accedió Correo también se dispuso reiterar un oficio al fiscal supremo Tomás Aladino Gálvez Villega, para que declare. El magistrado deberá fijar la fecha y la hora de su testimonial dada la prerrogativa que le asiste.