Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra Pier Figari y Ana Herz
Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra Pier Figari y Ana Herz

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó esta noche 36 meses de prisión preventiva en contra de los asesores de por el presunto lavado de activos. Ambos son investigados por el   

El juez  dio lectura a la resolución durante varias horas. Cabe precisar que tanto la lideresa de Fuerza Popular, , como su asesor  ya se encuentran tras rejas cumpliendo los 36 meses de prisión preventiva que les fueron impuestos por el citado juez a solicitud del fiscal .

El juez definió así hoy únicamente el estatus legal de Pier Figari Mendoza y Ana Herz Garfias, asesores de Keiko Fujimori Higuchi.  Así, la medida corre desde hoy y termina el 14 de noviembre del 2021, precisó Concepción Carhuancho.

El acusado Figari no se presentó al inicio de la audiencia (programada para las 3:00 p.m.), lo hizo a las 4:16 p.m. en momentos en que el juez Concepción daba lectura a la resolución referida a él. En tanto Ana Herz ingresó a la sala de audiencias a las 4:32 p.m.

El fiscal Domingo Pérez solicitó para ambos prisión preventiva por 36 meses por existir presuntos indicios de acciones indebidas de obstaculización, ocultamiento o destrucción de pruebas y otros.

En los siguientes días, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria que conduce el juez Concepción resolverá la situación de los otros siete imputados.

Acusación

El Ministerio Publico acusa a Pier Figari como integrante del “núcleo duro” de la presunta organización criminal junto con Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, Ana Herz, Vicente Silva Checa, Augusto Bedoya, entre otros. En esa condición Figari estaría involucrado junto con la cúpula mencionada en la solicitud, recepción y conversión de $1.2 millones de la firma Odebrecht. 

Asimismo, de haber dispuesto y configurado con los integrantes de la cúpula una estructura para el lavado de activos

La imputación contra Ana Herz es por lavado de activos como integrante del "núcleo dirigencial de la organización criminal" que se habría enquistado en el partido Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

La defensa de Pier Figari y Ana Herz señaló que no existe justificación alguna para que se le imponga prisión preventiva.