​Caso Donayre: Marco Arana asegura que decisión final la tiene la Comisión de Levantamiento de Inmunidad
​Caso Donayre: Marco Arana asegura que decisión final la tiene la Comisión de Levantamiento de Inmunidad

El legislador de Frente Amplio e integrante de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, Marco Arana, se pronunció sobre la sesión que realizará mañana este grupo de trabajo donde se decidirá levantarle o no el fuero a Edwin Donayre (APP).

En ese sentido, el izquierdista enfatizó que la decisión final en este caso la tiene el grupo de Levantamiento de Inmunidad que preside Luciana León (Apra), pese a que la Comisión de Constitución haya sido designada para emitir una opinión al respecto.

Cabe precisar que sobre Donayre Gotzch recae una sentencia de cinco años y seis meses de prisión por el delito de peculado, por haberse apropiado presuntamente de combustible asignado a una brigada del Ejército Peruano en el 2006. Por ello, el Poder Judicial solicitó al Congreso levantar la inmunidad del exgeneral.

Ante esto, Arana Zegarra recordó que, en la sesión pasada, él junto a Luciana León votaron a favor para que este caso sea analizado y debatido el día de mañana. "Vamos a mantener de manera coherente nuestra posición y la sustentaremos", anotó.

Precisamente, sobre la Comisión de Constitución que preside la fujimorista Rosa Bartra y que desde hace casi dos meses no emite un pronunciamiento respecto al caso del apepista, Araña indicó que eso demuestra una voluntad sistemática de Fuerza Popular de blindar o usar para sus propios intereses o de sus aliados a las diversas comisiones como la de Ética, la Subcomisión de Acusaciones y la de Levantamiento de Inmunidad.

Es así que dejó en claro que el caso se definirá mañana en la Comisión de Levantamiento de Inmunidad con o sin la opinión consultiva del grupo de Constitución.

TAGS RELACIONADOS