Caso Ecoteva: ¿cuál es la situación legal de Eliane Karp?

Exprimera dama se encuentra libre tras detención de Alejandro Toledo en Estados Unidos
Caso Ecoteva: ¿cuál es la situación legal de Eliane Karp?

Caso Ecoteva: ¿cuál es la situación legal de Eliane Karp?

18 de Julio del 2019 - 09:54 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Si bien, el expresidente Alejandro Toledo fue detenido por el caso Odebrecht en Estados Unidos, la exprimera dama, Eliane Karp, se encuentra libre pese a que fue requerida por las autoridades judiciales del Perú.

Como su pedido de extradición se encuentra en trámite, Karp en tanto podría buscar refugio en los algunos países. Por ejemplo en Israel, debido a que, posee nacionalidad y esa nación no tiene un acuerdo de extradición con Perú.

En tanto, nuestro país tiene un tratado de extradición con Bélgica, pero no estipula la obligación de entregar a los ciudadanos.

Eliane Karp cuenta con un tiempo para ejecutar los trámites correspondientes en miras a hallar un refugio y evadir a la justicia peruana.

Al respecto, la abogada penalista Romy Chang, mencionó que la exprimera dama es investigada por el caso Ecoteva, mientras que el exjefe de Estado por el caso Odebrecht.

Por su parte, el coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, manifestó que ya solicitaron la extradición de Karp a Estados Unidos.

"El pedido de extradición (de Eliane Karp) ya está en trámite, que se complementará en su oportunidad", sostuvo. 

Lo más leído