Caso Ecoteva: Gana Perú y Perú Posible proponen que el caso se ponga a debate
Caso Ecoteva: Gana Perú y Perú Posible proponen que el caso se ponga a debate

El espinoso caso Ecoteva, que implica al expresidente Alejandro Toledo, sigue generando polémica, pues -según algunas versiones- habría servido para negociaciones entre bancadas.

Ayer, por la mañana, un periodista de RPP recordó que la congresista Esther Saavedra reveló que Perú Posible puso el tema sobre el tapete como condición para, supuestamente, respaldar la elección de Ana María Solórzano a la presidencia del Congreso.

Al respecto, la congresista Natali Condori, compañera de bancada de Solórzano, cuestionó que el informe sobre el caso aún no se vote en el Parlamento.

"Es evidente que estos casos, que ya llevan tres años en el Congreso, aún no se determinan. No solo Ecoteva, también Comunicore y otros más (...) Estas situaciones ponen en posición de negociación a las bancadas", señaló durante una entrevista radial.

SIN VOTO

Por su parte, el legislador Rennan Espinoza, de Perú Posible, negó que su bancada haya negociado el caso Ecoteva para apoyar a Solórzano.

"En ningún momento hemos negociado la elección de la Mesa Directiva del Legislativo por el tema Ecoteva. Lo rechazo rotundamente", sostuvo el parlamentario.

El chakano aseguró que, por el contrario, su grupo congresal ha planteado que uno de los primeros caso que se vote en esta nueva legislatura sea precisamente el que implica a Toledo y su entorno.

"No podemos estar cargando con este 'sambenito' como si tuviéramos algo escondido allí. Nuestra bancada nunca negoció para impedir que este tema se vea (en el pleno). El tema ya llegó, ya está allí, y por eso queremos que de una vez se vea", aseguró.