​Caso Ecoteva: Poder Judicial rechaza hábeas corpus de Avi Dan On
​Caso Ecoteva: Poder Judicial rechaza hábeas corpus de Avi Dan On

La Tercera Sala Penal declaró improcedente el hábeas corpus del ex jefe de palacio de gobierno, Avi Dan On, que presentó contra las resoluciones que variaron su comparecencia por prisión preventiva.

La demanda fue presentada por su abogado, Gerardo Widauski, contra el juez del 16 Juzgado Penal de Lima, que varió la medida y contra los jueces de la Cuarta Sala Penal y de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que confirmaron la decisión de primera instancia.

En el documento el abogado de Dan On señala que se vulneraron los derechos como persona de su patrocinado al introducirse de manera indebida supuestos de una prueba traslada de otra investigación (que pertenecerían al caso Odebrecht).

En tanto, en su decisión, el tribunal superior sostiene que "las resoluciones realizadas por los magistrados fueron emitidas de acuerdo a Ley y que no se vulneraron los derechos del prcesado".

De otro lado, Widauski abogado de Dan On, refirió que interpondrán un recurso de nulidad extraordinario ante el Tribunal Constitucional(TC).

"Interpondremos un recurso (de nulidad) ante el TC, para que sea revisado de manera objetiva y clara. Lamentablemente es imposible ahora confiar en el Poder Judicial", dijo el letrado.