​Caso Ecoteva: Vocero de PP muestra documento que exculparía a Alejandro Toledo
​Caso Ecoteva: Vocero de PP muestra documento que exculparía a Alejandro Toledo

El vocero de Perú Posible (PP), Fausto Alvarado, presentó un documento que, desde su punto de vista, exculparía al presidente  de responsabilidad penal en el caso . Dicho documento, desde su punto de vista, demostraría que los millones de soles que supuestamente habría lavado el entorno familiar de Toledo Manrique, a través de compras inmobiliarias, serían de origen lícito.

Puedes leer...

Asimismo, explicó que en 2014, la magistrada Elizabeth Parco, que dirigía la investigación contra la familia Toledo-Karp en ese entonces, solicitó a las autoridades de Suiza, a través de la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público, un informe que detalle el origen de los fondos -de la panameña Confiado International Corp.- que sirvieron para la constitución de la empresa cascarón Ecoteva Consulting Group.

“Este documento, con toda precisión, y que fue dirigido a la misma fiscal Parco, dice que la empresa Confiado le pertenece al señor Yosef Maiman”, dijo para luego agregar que dichos montos fueron usados únicamente por el citado magnate israelí.

“Si la autoridad financiera Suiza hubiera encontrado algún atisbo de delito, hace rato que el señor Yosef Maiman estaría siendo procesado”, agregó el vocero de PP.