Caso Hospitales: García y Del Castillo declararán como testigos este 1 de marzo
Caso Hospitales: García y Del Castillo declararán como testigos este 1 de marzo

El expresidente Alan García y el congresista Jorge Del Castillo deberán acudir a dar su declaración, en calidad de testigos, ante la jueza Nayko Coronado, el próximo 1 de marzo, en el marco del juicio oral por el caso “Hospitales", afirmaron fuentes judiciales a Correo.

Los testimonios de García y Del Castillo fueron solicitados por la defensa legal del exministro aprista Rómulo León, comprendido en este proceso por presuntamente haberse beneficiado económicamente en la construcción de hospitales durante el segundo gobierno del partido de la estrella.

Por este juicio, también están acusados el empresario dominicano Fortunato Canáan y el exfuncionario del Ministerio de Salud, Rómulo Sifuentes Valverde.

Cabe señalar que Canáan permanece en su país, alegando que se encuentra en delicado estado de salud. Por dicho motivo, el dominicano no ha podido dar su declaración ante la jueza Coronado, señalaron las fuentes.

“Su abogado ha venido presentando desde hace 20 días una serie de documentos para justificar su falta, alegando que se encuentra delicado de salud. La declaración puede realizarse vía teleconferencia sin problemas”, afirmaron las fuentes. 

Por este caso, el fiscal José Domingo Pérez Gómez pidió 5 años y 4 meses de prisión para Rómulo Leon y Fortunato Canáan; en tanto que para Sifuentes Valverde solicitó 7 años.