Caso Joaquín Ramírez: fiscal deriva investigación sobre audios de presunto soborno a testigo de la DEA (VIDEO)

Sétima Fiscalía Provincial Penal de Lima se encargará de las pesquisas que involucran al ex secretario general de Fuerza Popular

29 de Enero del 2018 - 20:30 » Textos: Janet Leiva

El fiscal de Lavado de Activos, Wilson Salazar Requena, derivó a la Sétima Fiscalía Provincial Penal de Lima la denuncia de intento de soborno que se habría realizado al testigo de la DEA, Jesús Vásquez, para que cambie su versión dentro de las pesquisas que se le siguen a la lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, y al ex secretario de ese partido, Joaquín Ramírez.

Fuentes de la Fiscalía detallaron a Correo que la investigación sobre los audios grabados por Vásquez será realizada por dicho despacho y que, en los próximos días, citarán a las personas mencionadas en esas comunicaciones.

El fiscal pidió que se investigue por el delito de obstrucción a la administración de justicia a los que resulten responsables.

Como se recuerda, hace unos días salió a la luz un audio donde el empresario Alfonso Urrunaga, condenado por narcotráfico en el 2001, le propone al piloto Jesús Vásquez un pago de 200 mil dólares con el fin de que cambie su declaración en la investigación contra Joaquín Ramírez.

"Esta gente está muy nerviosa por el tema. Ellos están ofreciendo 200 mil libros para ti", indica Urrunaga al informante de la DEA en referencia al encargo del fujimorista. Luego, le explica: "libros, entiendes pues, de los verdes (billetes)", se escucha en los audios propalados por 'Cuarto Poder'.