(Foto: Diario Correo)
(Foto: Diario Correo)

El juez Víctor Zúñiga del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Crimen Organizado, suspendió la audiencia de prisión preventiva por 36 meses contra la lideresa de Fuerza popular, Keiko Fujimori, hasta este jueves 2 de enero del 2020 a las 10 a. m. hasta las 2 p. m. y luego desde las 4 p. m. hasta las 8 p. m.

El titular de la sala estableció el pasado jueves 26 de diciembre que, dada la complejidad del caso, la audiencia se retomaría los días 2, 3 (de 3 a 7 p. m.) y 4 (de 9 a. m. a 1 p. m.) de enero; sin embargo, de ser necesario, se programará una sesión adicional el miércoles 8 de enero desde las 3 p. m.

Según la tesis del equipo especial, Keiko Fujimori lideraría una organización criminal al interior de Fuerza Popular cuya principal actividad sería el lavado de activos.

Producto de esta investigación, la excandidata presidencial ya cumplió prisión preventiva por más de un año, hasta que el pleno del Tribunal Constitucional decidió por mayoría anular la medida el último 29 de noviembre.

Actualmente, está afrontando un nuevo pedido de prisión preventiva tras la ampliación de la investigación en su contra por lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, fraude procesal y otros.

Cabe indicar que el pasado 19 de diciembre que haría un alto en sus actividades políticas para dedicarse a su familia y a afrontar los procesos en su contra.