Caso Lava Jato: 100 personas pasarán a ser investigadas por comisión del Congreso
Caso Lava Jato: 100 personas pasarán a ser investigadas por comisión del Congreso

Aproximadamente 100 personas entre naturales y jurídicas pasarán a la condición de investigadas por el denominado , informó la presidenta de esta comisión parlamentaria, Rosa María Bartra.

Refirió que solicitarán a las autoridades competentes el levantamiento del secreto bancario y la reserva tributaria para estas personas. Así como también, el levantamiento de la reserva bursátil y el secreto de las comunicaciones para continuar con las pesquisas sobre los casos de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht y otras que licitaron con el Estado.

Este tema debió ser debatido y aprobado este lunes en la sesión matinal, pero no hubo quórum para sesionar, debido a que algunos parlamentarios habían solicitado licencia para viajar a sus provincias por la semana de representación.  Por ello, la sesión fue postergada para el próximo lunes 30.

Fernando Olivera

Bartra, adelantó que volverán a invitar al exministro, Fernando Olivera, pero si vuelve a faltar será citado de grado o fuerza y llevado ante el Parlamento.

En otro momento, la presidenta de la comisión Lava Jato insistió en su pedido para que el Ministerio Público y el Ejecutivo tengan una actitud más proactiva con este grupo de trabajo y puedan ahondar en sus indagaciones.

“Si queremos disminuir la corrupción debemos trabajar de forma coordinada entre todas las instancias que están interesadas en este caso”, subrayó.

Reprogramación

Además, manifestó que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, solicitó una reprogramación de su cita para presentarse ante el grupo de trabajo que investiga el pago de presuntos sobornos recibidos por funcionarios públicos de las empresas brasileñas.