Caso Lava Jato: citan a 26 personas por caso de aportes a Fuerza Popular
Caso Lava Jato: citan a 26 personas por caso de aportes a Fuerza Popular

El fiscal del Equipo Especial para el caso Lava Jato, , citó a declarar a 26 personas en el marco de la investigación por los aportes a la campaña presidencial de , que incluyen a empresarios y varios exmiembros del disuelto Congreso. 

En la relación que deben concurrir el 5 de diciembre, figuran exintegrantes de la Comisión Lava Jato del Parlamento disuelto: Rosa Bartra, Humberto Morales y Víctor Andrés García Belaunde. Asimismo, fue llamado a declarar  César Segura Izquierdo, pues presidió la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales; así como los apristas Javier Velásquez Quesquén Jorge del Castillo; al igual que Daniel Salaverry y Rolando Reátegui.

En tanto, para el 6 de diciembre, fue citado a declarar en condición de testigo el exparlamentario Juan Pari, quien también fue miembro de la Comisión Lava Jato.

En esa misma fecha deben concurrir los exlegisladores Carmen Omonte, Daniel Abugattás, Jesús Hurtado Zamudio y Josué Gutiérrez.

Entre los empresarios citados a testificar ante la fiscalía entre el 9 y 10 de diciembre están Ricardo Trovarelli Vecchio, José Picasso Salinas, Walter Piazza de la Jara, Erick Wong Lu, Óscar Guillermo Espinoza Bedoya, Ricardo Rizo Patrón de la Piedra, José Raymundo Morales Dasso, Andreas Von Wedemeyer Knige y Antonio Camayo.

TAGS RELACIONADOS