Caso Lava Jato: Ex ministro de Vivienda aprista ligado a empresa Camargo-Correa
Caso Lava Jato: Ex ministro de Vivienda aprista ligado a empresa Camargo-Correa

Se siguen encontrado evidencias de que más autoridades y funcionarios peruanos estarían comprometidos en negociaciones ilegales con empresas brasileñas, tal es el caso del ciudadano peruano Enrique Saco Jaramillo, quien estaría vinculado a un ex ministro de Vivienda.

Puedes leer...

Los delitos por lo que deberá responder Saco Jaramillo son cohecho pasivo en grado de complicidad, defraudación tributaria y lavado de activos, según informó el Ministerio Público.

En tal sentido la Fiscalía Supraprovincial, Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso la desacumulación de la carpeta fiscal N° 06-2015 (caso "coimas de empresas constructoras brasileñas") en una investigación independizada.

"Esta acumulación se realiza por razones de eficacia y celeridad de uno de los casos más complejos de corrupción", precisa una nota de prensa del Ministerio Público.

ANTECEDENTES. La fiscalía halló un post it, con la siguiente inscripción "Enrique Saco Jaramillo N°010138867306 Ocean Bank US$ 55,000,000", encontrado dentro de varios documentos que son materia de investigación en ese despacho que luego de un arduo trabajo de investigación encontró que el dinero que se hace referencia vincula a la empresa Camargo-Correa y al fallecido Juan Sarmiento Soto, ex ministro de Vivienda durante el segundo gobierno del expresidente Alan García.

Cabe recordar que Sarmiento Soto se desempeñó además como viceministro de esa cartera y fue también integrante del directorio de Sedapal (206-2011), entidad que convocó a un proceso de selección para la obra Planta de Tratamiento de Agua de Huachipa, donde la empresa Camargo-Correa obtuvo la buena pro.

La Fiscalía Supraprovincial, Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios continúa investigando para dar con más implicados en este nuevo caso.