Caso Lava Jato: Pleno aprueba conformar comisión especial para investigar tema
Caso Lava Jato: Pleno aprueba conformar comisión especial para investigar tema

El Pleno del aprobó la conformación de una comisión especializada para investigar los supuestos sobornos de empresas brasileñas al Estado durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, conocido como caso 

La decisión se aprobó con 47 votos a favor, 42 en contra y 0 abstenciones, confirmó el titular de la Mesa Directiva, Luis Iberico.

Puede leer:

De esta manera, se desestimó la petición para que la comisión de Fiscalización investigue este caso, debido a que carga con casos de importancia, como el de las supuestas agendas de Nadine Heredia.

Puede leer:

Como Lava Jato se conoce a la megainvestigación sobre corrupción en Brasil, que ha motivado la detención de altos directivos de empresas y políticos como José Dirceu, quien fuera el brazo derecho del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Dirceu, según averiguaciones periodísticas, visitó Palacio de Gobierno durante el segundo gobierno aprista, y sostuvo reuniones para supuestamente promover las inversiones de empresas brasileñas en el Perú.