Caso López Meneses: Díaz Dios y fiscal emplazan a Ana María Solórzano debatir informe de comisión
Caso López Meneses: Díaz Dios y fiscal emplazan a Ana María Solórzano debatir informe de comisión

El caso mediático de  y su huida a Bolivia dejó en un segundo plano el de la irregular protección domiciliaria al ex operador montesinista  y cuya investigación sigue incompleta debido a que el informe de la comisión del  no es debatido en el pleno.

Es por ello que tanto el presidente de esta comisión, , de Fuerza Popular, como la fiscal Norah Cordova se reunieron para hacer un frente común y pedirle a la presidenta del Congreso,  que se debata el informe este jueves en la sesión del pleno.

“La fiscal está muy interesada en la recomendaciones, conclusiones, hallazgos e indicios que hemos encontrado en la comisión, evidentemente ella no puede tener acceso legal a todo lo que tenemos y utilizarlo en el proceso si antes no se aprueba el informe en el Congreso”, señaló el congresista Juan José Díaz Dios a Diario Correo.

“Me ha venido a preguntar cuándo podrá tener ella el informe o los resultados, porque es de público conocimiento que la comisión ya terminó su trabajo, es válida su preocupación”, añadió.

Por su parte la fiscal, Córdova dijo que para ella es vital el informe de la Comisión López Meneses ya que en esta hay datos que ella no ha podido recabar debido a que el Congreso tiene una logística de la que ella carece. Asimismo, aseguró que debido a la dilatación de su debate tendrá que pedir una prórroga de cuatro meses para seguir con el caso.

“Me he sentido muy limitada a pesar que el Ministerio Público me ha dado todas las herramientas, me falta mucha logística, me falta tiempo ya que tengo cerca 33 casos en mi haber. Necesito la ayuda de todas maneras de esta comisión”, dijo.

Asimismo, la fiscal Córdova, aseguró que, de aprobarse el informe de la Comisión y contener este indicios de algún ilícito por parte del mandatario , no dudará en enviarlo a la Fiscalía de la Nación, que es la única capacitada para investigar al Presidente.

“En el momento que tenga la información la evaluaré y si se necesita separar algunos hechos y enviarlo a la fiscalía correspondiente lo voy a tener que hacer. Si yo encuentro elementos o sospechas de que existe algún presunto delito, se va a tener que enviar”, sentenció.