Caso Makanaky: La Realeza
Caso Makanaky: La Realeza

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, al igual que la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Elba Espinoza, denunciaron que están recibiendo amenazas de muerte tras las investigaciones contra Einer Gilbert Alva León, conocido como Makanaky: La Realeza, por las deplorables declaraciones que realizó sobre una supuesta violación sexual.

“Tanto la ministra Tolentino como yo hemos recibido amenazas contra nuestra integridad desde números desconocidos. Estas amenazas provienen de personas que a través de las redes sociales amedrentan a nuestros familiares con imágenes y videos pidiendo que no continuemos con estas investigaciones”, afirmó la viceministra, en entrevista con Radio Nacional.

Espinoza agregó que “no retrocederá y seguirá con la denuncia”. Ambas funcionarias han denunciado amedrentamientos en los que se les exige retirar la investigación de oficio sobre las declaraciones del Alva León.

La funcionaria agregó que dichas amenazas han sido comunicadas al ministerio del Interior, el que ya inició una investigación sobre el caso. El lunes 27 de marzo el ministerio de la Mujer presentó formalmente una denuncia contra ‘Makanaky tras sus comentarios durante una entrevista.

Se defiende

Makanaky salió al frente tras revelar abiertamente que participó en una agresión sexual grupal en contra de una mujer. El tiktoker afirmó que la entrevista con Jonathan Maicelo fue “armani”, pues sus declaraciones “fueron parte de una broma”.

La violación es algo delicado y pido a todas las mujeres del Perú disculpen por todo. De todo corazón, perdónenme, yo no quise ofenderlas. Fue una broma, de todo corazón, espero que me perdonen. Disculpas, mujeres muy lindas... Quiero hablar a los amigos de la prensa que me están haciendo leña, están que inventan cosas que no son. Eso me perjudica a mí”, expresó.

A través de un video que compartió en su cuenta de Instagram, el influencer se mostró arrepentido y aseguró que no le ha hecho daño a nadie. Además, decidió limitar los comentarios en su publicación.

No merezco que esté saliendo todo esto en mi contra, que estén hablando mal de mí. El estado es algo lindo, respeto mucho a todos, todas las mujeres, lindas y hermosas. Disculpas de todo corazón. Todo fue armado en un podcast que hice con Maicelo, todo fue armani, nada fue cierto y espero que me perdonen porque cometí un error, no pensé que fuera a mayores”, añadió.