Temas

Caso Manta y Vilca: Tribunal rechaza recusación en su contra

Proceso que presenta como acusados a 13 ex militares por delito de violación sexual se encuentra en etapa de debate de pericias.
Caso Manta y Vilca: Tribunal rechaza recusación en su contra

Caso Manta y Vilca: Tribunal rechaza recusación en su contra

19 de Septiembre del 2017 - 16:20 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Poder Judicial

El colegiado B de la Sala Penal Nacional a cargo del juicio oral por denominado caso Manta y Vilca rechazó la recusación en su contra presentada por la ONG Demus e Instituto de Defensa Lega (IDL), debido a una supuesta falta de imparcialidad, según sus argumentos.

La decisión del referido tribunal que preside la magistrada Emperatriz Pérez Castillo e integrado, además, por Otto Verapinto Velásquez y Carlos Payano Barona, fue dada a conocer a las partes procesales en audiencia reservada esta mañana, en la sede de la Sala Penal Nacional.

En su resolución, los jueces sostuvieron que el referido recurso no alegaba motivo fundado y carecía de prueba instrumental que probara la supuesta falta de imparcialidad.

Asimismo, la recusación no fue presentada dentro del plazo establecido por ley (tres días) a razón que los supuestos hechos motivo de la impugnación habrían sido en abril pasado.

Debe señalarse que en este proceso, que está en etapa de debate de informes periciales, son acusados trece exmilitares por el presunto delito de violación sexual en agravio de mujeres de las comunidades campesinas de Manta y Vilca, hecho supuestamente ocurrido entre los años 1985 y 1995.