Un grupo de correos electrónicos cruzados entre el prófugo Martín Belaunde Lossio y su hermano Arturo, evidenciarían que el ex hombre de confianza del presidente Ollanta Humala disponía de información privilegiada sobre licitaciones públicas antes de que las bases para estas fueran colgadas en la web del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).
Un reportaje del programa Cuarto Poder deja entrever además que los Belaunde Lossio aparentemente podían modificar las bases de una licitación antes de que esta sea lanzada al mercado.
Así parece haber sucedido con varios millonarios contratos en regiones como Cusco y Junín.
En uno de los e-mails, Arturo le escribe a Martín sobre las bases de una licitación aún no formalizada: Negro, por favor, que revisen y cambien lo necesario, urgente, ya que a partir de mañana comienzan a colgarlas , se lee.
Según el reportaje, el 28 de noviembre del 2012, Christian Rodríguez Linares, un ingeniero empleado de Antalsis, le envía a Martín Belaunde Lossio el siguiente mensaje: Hola jefe, ahí las bases solicitadas, saludos.
Belaunde Lossio, a su vez, le reenvía el mensaje a su hermano Arturo. En los datos adjuntos figuran en borrador las bases para el centro educativo de Pfoccorhuay, distrito de Accha, Paruro, Cusco. Unos días después, el 3 de diciembre de ese año, Arturo le reenvía a su hermano información más detallada. Le dice: Míralas antes que las cuelguen. Recién el 4 de diciembre la OSCE publicó las bases. El valor referencial de la obra es de S/.2 millones 900 mil. Está de más decir que Antalsis ganó dicha licitación el 27 de diciembre de ese año.
No fue el único caso. También tuvieron información de obras en Chumbivilcas (S/.3 millones) y en Mollepata, Anta (S/.3 millones), aunque Antalsis no logró ganar.