Para hoy a las 10 de la mañana, la Tercera Fiscalía Supraprovincial de Lima tenía previsto interrogar, de manera virtual, al expresidente Alberto Fujimori por la investigación que se le sigue por el caso de la periodista Melisa Alfaro, quien falleció en octubre de 1991 tras la explosión de un “sobre bomba”.
MIRA ESTO: Vladimiro Montesinos: Poder Judicial embarga más de un millón de dólares para garantizar pago de reparaciones civiles
Sin embargo, el expresidente no participará de la diligencia debido a que su defensa legal presentó una excusa por motivos de salud.
Además, Elio Riera, abogado del exmandatario, interpuso un recurso para archivar la investigación en su contra que abrió la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincual desde el 18 de marzo pasado.
Según Riera, “no existen elementos probatorios idóneos para acreditar objetivamente que el hecho denunciado sea delito”.
“No se cuenta con indicios suficientes que revelen la comisión del delito imputado a mi persona toda vez que la imputación no ha sido corroborada con los elementos objetivos puntuales, así como no existen elementos periféricos que hagan factible verificar su veracidad, por lo que corresponde archviar los actuados en este extremo de la imputación”, señala el documento que presentó ante la fiscalía.
El fiscal adjunto provincial Luis Javier Ramírez Cancho, de la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial, deberá tomar una decisión sobre el recurso de archivo solicitado por la defensa del exmandatario, quien cumple prisión por 25 años por los casos Barrios Altos y La Cantuta.
En marzo pasado, el representante del Ministerio Público dispuso abrir investigación contra Alberto Fujimori por el presunto delito de homicidio calificado, entendido como lesa humanidad en agravio de Melissa Alfaro Méndez y Víctor Ruiz León; así como tentativa de homicidio calificado contra Alejandro Augusto Zúñiga Paz.
Asimismo, ordenó citar a Fujimori para hoy a las 10 de la mañana como investigado.
TE PUEDE INTERESAR: Keiko Fujimori anuncia su separación de Mark Villanella
El 10 de octubre de 1991, la periodista Melissa Alfaro falleció tras abrir un paquete que contenía explosivos en el local del semanario “Cambio”. Similares circunstancias también ocasionaron la muerte de Víctor Ruiz León.