Caso Nadine Heredia tendrá un solo expediente
Caso Nadine Heredia tendrá un solo expediente

El Ministerio Público unificará las investigaciones a la primera dama  en un solo caso, según informó una fuente de dicha institución. Es decir, el expediente de la investigación por lavado de activos -que estaba a cargo del fiscal Lizardo Pantoja- será enviado al despacho de su colega Germán Juárez.

Puedes leer...

Cabe mencionar que este último ya se encontraba indagando a Nadine Heredia por el contenido de las cuatro agendas y por los aportes que recibió el Partido Nacionalista en las campañas electorales del 2006 y 2011. “Es casi un hecho pero aún no se ha formalizado”, comentó la fuente a este diario.

Juárez, asegura el informante, “debe emitir un documento aceptando la solicitud” de Pantoja. Esta formalidad incluye que el fiscal Juárez firme una resolución en la que reconoce que ampliará el campo de su investigación.

Aclaró que una vez que se realice este trámite, Pantoja recién remitirá toda la carpeta fiscal respecto a los giros bancarios, fondos y pagos que registra Nadine Heredia desde el 2006, los que incluyen los 38 mil dólares que gastó la Primera Dama desde el 2013 mediante una tarjeta de crédito.

DESESTIMADO. De otro lado, la Comisión de Fiscalización del Congreso, que también investiga a la presidenta del Partido Nacionalista, ratificó a Gustavo Rondón como presidente de ese grupo de trabajo al desestimar una moción de censurar al legislador por 10 votos contra cuatro.