​Caso Nancy Madrid: Yeni Vilcatoma pedirá crear comisión investigadora por contratación de exterrorista (VIDEO)

La legisladora independiente, , anunció que solicitará ante el Pleno del Congreso la conformación de una comisión multipartidaria para investigar las acciones de Nancy Madrid, extrabajadora de la congresista del Frente Amplio, .

"Estoy solicitando la conformación de una comisión investigadora para conocer las acciones que ha realizado esta terrorista dentro del Congreso", manifestó.

Es preciso indicar que Nancy Madrid Bonilla perteneció al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y fue sentenciada a 18 años de prisión de los cuáles se le rebajó a 16 años. En julio del 2016 ingresó a trabajar en el despacho de la parlamentaria del Frente Amplio.

Por ello, Vilcatoma confirmó que ya conversó con (Fuerza Popular) para que dé a conocer esta propuesta a sus colegas de bancada y tener el apoyo respectivo. "Esta comisión debería ser multipartidaria y lo voy a pedir mañana mismo (ante el Pleno) y que se pueda logrará a través de esta comisión el levantamiento del secreto de las comunicaciones para ver con quienes se ha reunido esta persona y con quienes se ha comunicado", sostuvo.

La parlamentaria justificó su propuesta porque Madrid Bonilla ha tenido acceso a las instalaciones del Legislativo, a los sistemas de seguridad y a documentación importante. "No resulta creíble que solo se trate de una contratación cuestionable de la congresista Foronda y que no haya previsto los alcances de la permanencia de esta señora sentenciada por terrorismo", anotó.

Finalmente, dijo estar segura que detrás de la designación de Nancy Madrid en el Congreso estarían altos mandos de ciertas agrupaciones subversivas.