Caso Odebrecht: Abogado de Susana Villarán niega posible pedido de prisión preventiva

Iván Paredes dijo a Correo que aún no se venció el plazo de investigación preliminar en contra de la exalcaldesa de Lima
Caso Odebrecht: Abogado de Susana Villarán niega posible pedido de prisión preventiva

Caso Odebrecht: Abogado de Susana Villarán niega posible pedido de prisión preventiva

02 de Enero del 2018 - 13:20 » Textos: JANET LEIVA D. jleiva@grupoepensa.pe » Fotos: Correo

Iván Paredes abogado de Susana Villarán negó a Correo que el Ministerio Público se encuentre evaluando solicitar prisión preventiva en contra de la ex burgomaestre debido a que la investigación aún se encuentra en investigación preliminar por presuntamente recibir tres millones de dólares de las empresas Odebrecht y OAS para apoyar la campaña por el No a la Revocatoria en el 2013 a favor de la exalcaldesa de Lima.

La investigación que se encuentra a cargo del fiscal Hamilton Castro, que lidera el Equipo Especial para los casos "Lava Jato" en nuestro país, aún está en etapa de diligencias, dijo Paredes.

“No hay nada de eso (pedido de prisión preventiva). No se nos ha notificado nada, estamos en día feriado y si notifican sería ilegal. Estamos en diligencias preliminares y la prisión preventiva se solicita en dos casos: flagrancia delictiva y cuando se está en etapa de investigación preparatoria como en los casos de Alejandro Toledo y Ollanta Humala”, explicó el letrado.

En noviembre del año pasado, el Poder Judicial dictó ocho meses de impedimento de salida del país contra Susana Villarán. La solicitud fue hecha por la Fiscalía Anticorrupción y fue ordenada por el juez Manuel Chuyo del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, esta disposición alcanzó también al ex gerente municipal José Miguel Castro.

El 17 de marzo del 2013 se llevó a cabo en Lima una consulta popular de revocatoria. Finalmente, tras semanas de fuerte polarización entre el Sí y el No, la alcaldesa Susana Villarán se mantuvo en el cargo, pero un total de 22 regidores (20 de su entonces partido Fuerza Social y 2 de Solidaridad Nacional) tuvieron que dejar sus cargos por la decisión popular.