Caso Odebrecht: Allanan uno de los presuntos domicilios de Gonzalo Monteverde en Santa María (VIDEO)

Otro de los presuntos domicilios que le pertenecerían , empresario investigado por el , está siendo allanado en el distrito de Santa María del Mar por miembros del Equipo Especial Lava Jato (al sur de Lima Metropolitana), informó el fiscal .

Los fiscales que ejecutan el allanamiento y descerraje respectivo, asimismo, han solicitado continuar en otra fecha con dicha diligencia, con el propósito de que Pérez Gómez verifique el desarrollo del mencionado allanamiento al empresario, quien se encuentra no habido y con orden de detención preliminar judicial.

De acuerdo con Domingo Pérez, el inmueble al que se hace referencia estaba bajo vigilancia policial. Luego, tras la obtención de la orden judicial, expedidda por la jueza María de los Ángeles Álvarez, para iniciar el allanamiento, se procedió con dicha diligencia, en la que se espera incautar evidencia "que sea relevante para la investigación".

Cabe recordar que al empresario , quien es investigado desde el 2016 por el Ministerio Público, se le ha mencionado en los interrogatorios llevados a cabo en La Procuraduría General de Paraná, en Curitiba, Brasil. 

Monteverde ha sido señalado por los testigos, quienes afirman que él tiene relación con los sobornos que Odebrecht pagó a funcionarios peruanos, es decir, indican que es el receptor de dinero de firmas offshore vinculadas a la constructora brasileña.