Caso Odebrecht: Audiencia de control de acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia será el 8 de julio
Caso Odebrecht: Audiencia de control de acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia será el 8 de julio

Luego que la audiencia de control de acusación fiscal contra el expresidente , y la exprimera dama, , por el caso Odebrecht, fuera postergada. El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, programó para el lunes 8 de julio a las 9 a.m. la nueva fecha.

"El señor juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado resuelve citar para audiencia preliminar de control de requerimiento mixto de sobreseimiento y acusación para el lunes 8 de julio a horas 09:00 a.m, declarándose la audiencia de carácter inaplazable", señala el comunicado de Poder Judicial.

Como se recuerda, la audiencia estaba prevista para el 13 de junio, sin embargo la fecha fue cambiada por pedido de uno de los abogados de los inculpados, quienes requirieron más tiempo para preparar una defensa contra la reparación civil de 20 millones de soles que deberán pagar los investigados.

En declaraciones a Correo, Wilfredo Pedraza, defensa legal de la ex “pareja presidencial”, explicó que el motivo de la postergación obedece a una rectificación. Y aclaró que fue uno de los abogados de los acusados dentro del caso (Ni Ollanta ni Heredia), quien hizo una observación a la acusación.

Caso Odebrecht

Ollanta Humala y Nadine Heredia son investigados por el presunto delito de lavado de activos en criminalidad organizada por la recepción de dinero ilícito de la constructora brasileña Odebrecht y de la minería ilegal para las campañas electorales del 2006 y 2011.