Caso Odebrecht: Fiscales viajaron a Curitiba para interrogatorio

La diligencia está programada para mañana a las 2:00 p.m. y magistrados preguntarán a empresario sobre anotación de su celular en la que aparece el nombre de Keiko Fujimori
Caso Odebrecht: Fiscales viajaron a Curitiba para interrogatorio

Caso Odebrecht: Fiscales viajaron a Curitiba para interrogatorio

08 de Noviembre del 2017 - 05:10 » Textos: Janet Leiva

Fiscales peruanos viajaron ayer a Curitiba (Brasil), con el propósito de participar mañana en la diligencia programada para interrogar al empresario Marcelo Odebrecht sobre la anotación en su celular en la que alude a Keiko Fujimori.

La comitiva viajó ayer al promediar el mediodía y está integrada por el coordinador de las Fiscalías de Lavado de Activos, Rafael Vela Barba, el fiscal a cargo del caso, José Domingo Pérez, y su adjunto, según indicaron fuentes de Correo.

El equipo fiscal espera que el ex CEO de la empresa brasileña responda por la frase: “Aumentar a Keiko mas 500 e eu fazer visita”.

Trascendió que los fiscales peruanos solo interrogarán a Marcelo Odebrecht, pues no se logró que otros personajes brasileños ligados al caso “Lava Jato” respondan a las interrogantes de la comitiva del Ministerio Público peruano.

El jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones (UCJIE), Alonso Peña Cabrera, no viajó a Brasil. En un primer momento se pensó que enviaría a un adjunto, pero finalmente desistió de esta idea y no envió a nadie en su representación.

ABOGADOS. De otro lado, se supo que hoy estaría llegando a Curitiba, Edward García Navarro, defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular.

Según fuentes confiables, su arribo anticipado responde a supuestas coordinaciones con la abogada brasileña que contrató Keiko Fujimori para coordinar la intervención que tendrán durante el interrogatorio a Odebrecht.

Sin embargo, la participación de la letrada todavía estaría sujeta a la disposición que dará el fiscal brasileño a cargo de la diligencia, Orlando Martello.

El magistrado carioca será quien definirá si la abogada brasileña de Fujimori participará o no en el interrogatorio.

LUGAR. El interrogatorio a Marcelo Odebrecht se realizará el jueves 9 de noviembre a las 2 de la tarde en la sede de la Policía Federal en Curitiba, Brasil, lugar donde se encuentra recluido el empresario purgando condena por haber pagado sobornos a funcionarios de su país.

HABLARÁ. Testimonio que brindará el dueño de firma brasileña causa expectativa.