Caso Odebrecht: Fiscalía busca testimonios de ex directivos brasileños Antonio Nostre y Luis De Meneses Weyll

El Ministerio Público dispuso que declaren por su participación en en el Proyecto Interoceánica Sur tramos 2 y 3 y sobre la repartición de utilidades a las empresas G&M, JJCamet e ICCGSA
Caso Odebrecht: Fiscalía busca testimonios de ex directivos brasileños Antonio Nostre y Luis De Meneses Weyll

Caso Odebrecht: Fiscalía busca testimonios de ex directivos brasileños Antonio Nostre y Luis De Meneses Weyll

28 de Agosto del 2018 - 17:08 » Textos: JANET LEIVA D. jleiva@grupoepensa.pe » Fotos: Ojo

El fiscal del Equipo Especial, José Domingo Pérez, a cargo de las investigaciones relacionas al caso Lava Jato, dispuso que se recaben las declaraciones de los ex directivos de la empresa Odebrecht, Antonio Carlos Nostre Junior y Luis De Meneses Weyll en la investigación que se le sigue a cinco representantes de las constructoras peruanas Graña y Montero, JJ Camet e ICCGSA.

A estos se les imputa haberse coludido con la empresa brasileña Odebrecht para pagar la coima de US$20 millones que habría solicitado el ex presidente Alejandro Toledo, a cambio de la adjudicación de las obras de la Carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.

Según la disposición N° 25 al que accedió Correo, el titular del Primer Despacho del Equipo Especial busca que Nostre Junior responda sobre su participación como director de contrato de la empresa Odebrecht y su intervención en el Proyecto Víal Interoceánico Sur, Perú-Brasil, tramos 2 y 3, además sobre la reparticipación de utilidades entre las empresas consorciadas.

Asimismo, el fiscal Pérez ordenó que De Meneses Weyll, como ejecutivo de la empresa brasileña responda sobre su participación en el proyecto.

Dicho requerimiento será derivado a la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones (UCJIE) para que disponga el trámite con la finalidad de llevar a cabo las declaraciones testimoniales de los ex funcionarios de Odebrecht

DEFENSA. En tanto, el magistrado solicitó que los abogados de los implicados en el caso de las consorciadas formulen sus pliegos interrogatorios e indiquen si harán efectiva su participación en la diligencia. La fecha, hora y lugar queda sujeto a la aprobación de la República Federativa de Brasil, pues el trámite debe ser notificado por las autoridades judiciales de ese país.

La hipótesis que maneja la Fiscalía es que José Alejandro Graña Miró Quesada (ex presidente del directorio de Graña y Montero), Gonzalo Ferraro Rey (ex presidente del área de infraestructura de Graña y Montero), Hernando Alejandro Graña Acuña (ex director de Graña y Montero), Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone (presidente de JJ Camet Contratistas Generales S.A.) y José Fernando Castillo Dibós (director gerente general de ICCGSA), serían presuntos cómplices de los delitos de colusión y lavado de activos y de estar “vinculados” a una “organización criminal internacional” encabezada por Odebrecht.

Lo más leído