Caso Odebrecht: Fiscalía cita a Keiko Fujimori para el jueves 7 de diciembre

La lideresa de Fuerza Popular deberá responder ante el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez sobre la anotación en el celular de Marcelo Odebrecht en el que se le alude
Caso Odebrecht: Fiscalía cita a Keiko Fujimori para el jueves 7 de diciembre

Caso Odebrecht: Fiscalía cita a Keiko Fujimori para el jueves 7 de diciembre

04 de Diciembre del 2017 - 12:37 » Textos: JANET LEIVA D. jleiva@grupoepensa.pe » Fotos: Correo

El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez Gómez, citó para el próximo 7 de diciembre a las 10 de la mañana a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori sobre la investigación preliminar que se le sigue por supuestamente recibir aportes a su campaña presidencial por parte de la empresa Odebrecht en el año 2011.

Pérez de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos, citó a la hija del expresidente, Alberto Fujimori, para que  responda sobre la anotación en el celular del ex directivo de la constructora brasileña Odebrecht en el que se le alude con la frase: "Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita".

Fuentes de la fiscalía indicaron a Correo que a Fujimori le espera entre 70 a 80 preguntas que deberá responder al equipo especializado de lavado de activos que dirige Pérez Gómez. En ese sentido, indicaron los voceros que luego del viaje a Curitiba, Brasil que emprendieron el pasado 9 de noviembre los fiscales peruanos para recoger las declaraciones de Odebrecht tendrían ahora muchas preguntas para la ex candidata presidencial.

INVESTIGACIÓN. En agosto pasado, el fiscal de lavado de activos Germán Juárez Atoche, entonces a cargo de las pesquisas,  abrió investigación preliminar contra Keiko Fujimori por la anotación en el celular de Odebrecht, esto se hizo después de que el Ministerio Público del Perú confirmó que la justicia de Brasil entregó formalmente la anotacion que las autoridades cariocas incautaran el teléfono celular de Marcelo Odebrecht.

Esta investigación fue declarada compleja por Juárez Atoche y en esa oportunidad la extendió por espacio de ocho meses. Además, incluyó al partido Fuerza Popular y a los que resulten responsables.