La Fiscalía de la Nación nombró a Rina Teresa Huamaní Trujillo como fiscal adjunta provincial provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro, designándola en el Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Asimismo, se dispuso que la fiscal forme parte del Equipo Especial encargado de las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y conexos, en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otros.
La medida se aprobó mediante la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 145-2022-MP-FN, publicada este jueves en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
La decisión fue dada a conocer tras prorrogarse hasta el 31 de diciembre del 2022 la vigencia de las 2 plazas de fiscales provinciales y 21 plazas de fiscales adjuntos provinciales para las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios a nivel nacional que conocerán las investigaciones del Caso Odebrecht.
“En consecuencia, se hace necesario nombrar al fiscal que ocupe provisionalmente dicho cargo e incorporar al Equipo Especial de Fiscales mencionado, previa verificación de los requisitos de Ley”, dice la norma.
Finalmente, se precisa que el nombramiento y designación de Huamaní Trujillo culminarán el 31 de diciembre de 2022. Cabe indicar que la resolución lleva la firma de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.