Caso Odebrecht: Gil Shavit se fue de vacaciones a Trujillo

Magistrado le concedió permiso fuera de lima. Colaborador eficaz para el caso Odebrecht debe retornar a la capital el próximo jueves 29
Caso Odebrecht: Gil Shavit se fue de vacaciones a Trujillo

Caso Odebrecht: Gil Shavit se fue de vacaciones a Trujillo

26 de Junio del 2017 - 08:35 » Textos: Janet Leiva D. » Fotos: Fiscalía

A estas alturas, el colaborador eficaz Gil Shavit debe estar disfrutando de unos días de vacaciones en Trujillo gracias al permiso concedido por el juez de investigación preparatoria Ricardo Manrique.

Correo conoció que el pasado jueves, en una audiencia privada, el magistrado concedió una salida fuera de la ciudad de Lima a Gil Shavit desde el 24 hasta el 29 de junio.

“El permiso obedece a la solicitud por parte de la defensa legal de Shavit en el marco de su colaboración eficaz prestada a la Fiscalía”, indicaron fuentes judiciales.

Gil Shavit, detenido en abril último, acusó ante la Fiscalía al presidente regional del Callao, Félix Moreno, de haber participado en el pago de un soborno de la empresa brasileña Odebrecht a fin de que se le otorgue la licitación del proyecto Costa Verde-tramo Callao. Esta declaración le permitió acogerse a la colaboración eficaz.

PLATA. Al ser consultado por Correo, Eduardo Roy Gates, abogado de Félix Moreno, dijo que ante tal situación no existe un trato “equitativo” para las personas involucradas en las investigaciones.

“Lo único que se ve es un tratamiento diferencial para las personas; mientras que a uno (Moreno) lo meten preso sin que haya una transferencia a su cuenta, al otro (Shavit), que sí tiene transferencias a sus cuentas y reconoció haber recibido la plata (de Odebrecht), le dan libertad y encima ahora le dan vacaciones. No es equitativo el trato”, expresó el letrado.

DELITOS. Félix Moreno es investigado por tráfico de influencias y lavado de activos. Odebrecht le habría pagado $4 millones.

Puede leer:

Consejo Regional del Callao levanta suspensión de Félix Moreno