La vivienda de la exvoleibolista Jessica Tejada Guzmán, pareja del exviceministro aprista del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo, quien actualmente se encuentra prófugo, fue intervenida esta noche en medio de sendos operativos del Ministerio Público por el caso de los sobornos de Odebrecht.
En las últimas horas, personal del Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron operativos en ocho inmuebles vinculados a los exfuncionarios del segundo gobierno de Alan García, por el caso de coimas de la empresa brasileña Odebrecht.
Así, fue intervenida la casa de la deportista Jessica Tejada, quien fue incluida en la investigación de la Fiscalía.
Como se sabe, su pareja el exviceministro aprista Jorge Cuba viajó a Estados Unidos el 24 de diciembre pasado y desde entonces no se sabe sobre su paradero. Trascendió que la exvoleibolista también salió del país junto a Cuba Hidalgo.
De acuerdo a la Fiscalía, en 2009 Jorge Luis Cuba Hidalgo ofreció ayudar a Odebrecht en la adjudicación de los contratos de la Línea 1, tramos 1 y 2, del Metro de Lima. A cambio la empresa debía realizar el pago de US$ 1´400, 00 (un millón cuatrocientos mil), mientras que para el tramo 2 el pago sería de US$ 6´700, 00 (seis millones setecientos mil).
Uno de los miembros del Comité Especial era Edwin Luyo Barrientos, actualmente detenido. Los pagos ilícitos a los funcionarios Cuba Hidalgo y Luyo Barrientos se realizaron a través de transferencias parciales, conforme a los avances de la obra.
El MP dijo que se identificó pagos en el 2013, a cuentas en un Banco de Andorra dirigidas a empresas offshore.
JESSICA TEJADA. Según la fiscalía, la exvoleibolista Jessica Tejada fue una de las propietarias de la cuenta off shore Hispamar International Inc, que abrió su pareja Jorge Cuba, y tenía la participación mayoritaria de 35%.
Caso Odebrecht: Detienen en La Victoria a segundo implicado en sobornos
Caso Odebrecht: Conocido jugador y pareja de modelo Melissa Paredes vinculado con viceministro prófugo
Odebrecht: Sobornos para exviceministro y exfuncionario se pagaron en bancos de Andorra