Caso Odebrecht: Jaime Yoshiyama pide que ejecutivos de la 'Caja 2' declaren ante la Fiscalía

Defensa legal del ex ministro fujimorista argumentó que cuatro de los ex funcionarios de Odebrecht podrían corroborar o desvirtuar la versión del ex superintendente Jorge Barata
Caso Odebrecht: Jaime Yoshiyama pide que ejecutivos de la 'Caja 2' declaren ante la Fiscalía

Caso Odebrecht: Jaime Yoshiyama pide que ejecutivos de la 'Caja 2' declaren ante la Fiscalía

21 de Agosto del 2018 - 19:27 » Textos: JANET LEIVA D. jleiva@grupoepensa.pe » Fotos: Miguel Yovera

La defensa legal de Jaime Yoshiyama solicitó ante el fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, que se programe las declaraciones de los miembros del Departamento de Operaciones Estructuradas (Caja 2) de Odebrecht, Hilberto Da Silva, Isaías Chaves Santos, María Lucía Guimaraes y Angela Palmeira. 

El abogado del ex ministro fujimorista, Humberto Abanto, refirió en el documento que las declaraciones de los ex funcionarios de la empresa brasileña podrán corroborar o desvirtuar lo vertido por el ex superintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, quien dijo que entregó 1 millón de dólares al partido Fuerza Popular a través de Yoshiyama para la campaña de 2011.

Asimismo, solicitó que Barata responda a la pregunta: ¿Cuáles era la denominación de los billetes que supuestamente entregraron a Jaime Yoshiyama? Esto, a propósito del viaje que realizó el fiscal Pérez con motivo de interrogar al ex funcionario de Odebrecht en Brasil.

Como se recuerda, el fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, abrió investigación a Keiko Fujimori por la anotación en el la agenda del celular del ex CEO, Marcelo Odebrecht, con la frase: "Aumentar a Keiko mas 500 eu fazer visita", durante las diligencias el magistrado incorporó en las pesquisas al partido Fuerza Popular y a Yoshiyama.

Lo más leído